El dilema de la dirigencia del Pincha y las dos estrategias que analiza para darle el gusto a Domínguez

Las últimas actuaciones del equipo motivaron que el entrenador evalúe reforzarse en posiciones que no estaban previstas inicialmente
Estudiantes 23/08/2024 . Hora: 12:31

El presente de Estudiantes genera preocupación no solo en hinchas, sino también en dirigentes y cuerpo técnico. Por ello, más allá de lo que expresó públicamente Eduardo Domínguez en cuanto a las necesidades, ahora al "León" se le presentaron una serie de posibilidades y Eduardo Domínguez las analiza y considera seriamente. ¿Cuáles son los detalles que deberá tener en cuenta el DT?

Básicamente, se trata de la cuestión del cupo de extranjeros, dado que los dos futbolistas pretendidos por el "Barba" no tienen nacionalidad argentina y entonces Estudiantes debe resolver primero un asunto. Vale recordar que el "Pincha" ya tiene la plaza repleta a partir del arribo del uruguayo Gabriel Neves, quien se sumó a su compatriota Mauro Méndez, a los colombianos Edwuin Cetré y Alexis Manyoma, y al ya recuperado chileno Javier Altamirano. 

Es decir, para incorporar a los charrúas Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, como pretende el DT, deberá liberar mínimamente 1 o 2 cupos, dependiendo si llegan ambos. ¿Y cuáles son las posibilidades al respecto? Una es transferir a Manyoma, hoy con poca consideración y además no ha terminado de encajar en el plantel. Y la otra opción es dar de baja de la lista de buena fe, temporalmente, al lesionado Méndez, quien recién volverá a la actividad en 2025. 

Son alternativas que baraja a contrarreloj la dirigencia albirroja, si bien todavía tiene margen para negociar en cuanto a los tiempos, al extenderse el plazo del libro de pases. La primera búsqueda fue el central Boselli, con quien Estudiantes tiene todo acordado para sumarlo a préstamo por 18 meses. Y luego se sumó la averiguación por el mediocampista Fonseca