
El presidente del bloque de concejales del PRO, Juan Manuel Martínez Garmendia, criticó el “Plan 1000 cuadras” aprobado este jueves en La Plata.
La iniciativa contempla que las obras serán financiadas en un 30% por los vecinos beneficiarios cuando finalicen los trabajos. Podrán hacerlo hasta en 36 cuotas.
“Es inadmisible que el municipio no quiera hacerse cargo de las obras y pretenda cargar a los platenses exigiéndoles aún más esfuerzo económico”, aseguró Martínez Garmendia.
Es inadmisible que el municipio no quiera hacerse cargo de las obras y pretenda cargar a los platenses exigiéndoles aún más esfuerzo económico. pic.twitter.com/K0JCLqLi4f
— Juan Martínez Garmendia (@J_MGarmendia) August 22, 2024
En ese marco, consideró que “hay defectos de forma y fondo. Esta ordenanza carece de criterio político, de sensibilidad social y de sentido común”.
“Estamos viviendo un contexto social complejo donde también el oficialismo tiene responsabilidad por la herencia del gobierno de Alberto Fernández. No es el momento ahora de hacerlo. El contexto es importante a la hora de gestionar, y creo que el ejecutivo no lo tuvo en cuenta”, sumó el concejal del PRO.
Así, sostuvo que “el ejecutivo municipal viene teniendo una política tributaria muy agresiva. Somos una oposición responsable pero no vamos a dar un cheque en blanco”.
“Nuestros vecinos pagan tasas que han aumentado más de un 200% en 2024. Si hay plata para hacer plazas, hay plata para hacer calles en los barrios. Basta se exigirle a los platenses”, cerró el presidente del bloque PRO.