Es platense, vivió 4 años en Alemania y una charla con un conserje de un hotel de Leipzig le cambió la vida

Benajmín fue un trota mundo hasta que una simple charla con un alemán le cambió su perspectiva de vida y la misma tomó un giro de 180 grados
Sociedad 24/08/2024 . Hora: 14:01

Este joven oriundo del barrio de City Bell probó con varias carreras universitarios en la Ciudad de La Plata, sin mucho éxito con tan solo 20 años decidió aprovechar su visa de trabajo y estuvo seis meses trabajando en Estados Unidos, donde se desempeñaba como parking de un reconocido hotel de Dallas.

A su vez, Benjamín siempre fue un tipo muy dado para el fútbol pero no pudo continuar con su carrera debido a una lesión en su rodilla izquierda a los 16 años cuando jugaba en las inferiores de Estudiantes de La Plata. En Estados Unidos a la par de su trabajo, entrenaba por las tardes en un club de la ciudad de Dallas pero nunca llegó a debutar.

Una vez finalizada su visa de trabajo en el país norteamericano, desde los dueños del hotel lo recomendaron para otro hotel que tenía la empresa encargada de gerenciar los hoteles en Alemania, allí como bien nos mencionó Benjamín encontró su lugar en el mundo. 

Leipzig le abrió las puertas a este joven trota mundo, allí trabajo en un hotel donde conoció a Joshua, conserje del hotel, quién tras una charla lo invitó a jugar en el equipo amateur de fútbol de la ciudad. Benjamín aceptó y fue a probar suerte, con el correr de los partidos y por el estilo caracterizado de los argentinos para jugar al fútbol se hizo de un nombre en el equipo.

Su vida tomó un giro de 180 grados cuando tras grandísimas actuaciones con dicho club, consiguió una prueba para jugar en un club semi profesional de Alemania, algo completamente impensado para alguien que no jugaba al fútbol hacía cuatro años y tenía rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha como antecedente de lesiones de gravedad.

Allí en la prueba tuvo una muy buena actuación, donde se posicionó como volante central y se hizo dueño del equipo a prueba, pese a ello desde la directiva del equipo decidieron no aceptarlo por su contextura física. Pese a esto Benjamín no bajo los brazos y hoy en día se desempeña en un club semi profesional de Leipzig.

Esa invitación de Joshua le permitió volver a cumplir el sueño de ser futbolista, ese sueño que parecía haber terminado en el año 2015 cuando se rompió los ligamentos, hoy en día trabaja sigue trabajando en el hotel y pero las tardes fue jugador semi profesional de El 1. FC Lokomotive Leipzig.