

Estudiantes reaccionó a tiempo pero en el final lo despojaron de una victoria. Igualó 1 a 1 ante Boca en UNO pero se fue con amargura debido a que en la última jugada le anularon un gol lícito. Giménez la empujaba en el área chica pero desde el VAR entendieron que había offside de Fede Fernández, su asistente. Milton Giménez había abierto la cuenta para la visita. Cetré empató de cabeza. El "Pincha" levantó la imagen en el complemento y cortó la racha de dos derrotas consecutivas.
Más allá del hermetismo habitual que maneja el cuerpo técnico albirrojo, Eduardo Domínguez finalmente decidió varias modificaciones en lo que representó también una acotada lista de convocados. En ese sentido, excluyó del XI al central Facundo Rodríguez (para que ingrese Federico Fernández), a Benedetti (reemplazado por Santiago Arzamendia), a Kociubinski (ingresó Neves tras su ausencia por fractura en un dedo de la mano) y Luciano Giménez (con el regreso de Piatti tras su baja por lesión). Asimismo, en el banco se quedó Manyoma, quien en la previa tuvo rumores de venta al fútbol mexicano.
El compromiso no fue fácil para Estudiantes. Desde el primer minuto la visita asfixió con presión alta y recuperaciones casi inmediatas. Con varias situaciones de gol, el tramo inicial del juego encontró al mediocampo albirrojo perdido en la salida. Mansilla fue la gran figura luciéndose con varias atajadas clave para mantener el cero. Entre ellas, un remate de Medina desde la medialuna sin marca que se metía junto al palo y un cabezazo de Lema en un tiro de esquina.
Con el tiempo, el "Pincha" logró salir con algo más de claridad pero encontró serias dificultades para crear juego. En ese lapso, el "Xeneize" contraatacó con sus jugadores veloces e hizo sufrir con estocadas de Merentiel y Zenón a la defensa. Domínguez sufría y su equipo también. No obstante, sobre el final pudo haberse ido a los vestuarios irónicamente en ventaja. Tras un córner regalado por Pol Fernández, el local sacaría ventaja con una jugada que derivaba en gol de Palacios pero que el asistente anuló por offside de Enzo Pérez, quien la desviaba justo delante de Romero.

Para el complemento, el DT pincharrata sacó a Sosa y metió a Giménez. Sin embargo, los planes no llegarían a verse en el escenario pensado debido a que a los 8 minutos llegó el baldazo de agua fría. Advíncula lanzó un centro desde la derecha pero no acertó a ningún compañero. Pese a eso, Lollo y Mansilla no se hablaron, el central peinó la pelota evitando que el arquero despeje con los puños y le regaló la pelota a Milton Giménez. El delantero no desperdició y puso el 1 a 0. La diferencia era justa en relación al trámite del partido.
¡GOL DE BOCA! ??
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 27, 2024
Milton Giménez la encontró en el área y de cabeza puso el 1-0 ante Estudiantes#LPFxTNTSports pic.twitter.com/4fBsTATv1Z
Boca bajó la marcha pero siguió teniendo chances para aumentar la ventaja. Comenzó a replegarse y regaló permanentemente faltas. El local entró en desesperación y sin mucha claridad buscó por intermedio de centros. Domínguez metió a Cetré y a Giménez. El equipo no ganó en asociación pero sí en verticalidad. A puro empuje, a los 35 minutos ganó por la vía aérea y consiguió lo deseado. Al igual que en el gol de Giménez, esta vez Boca devolvió la gentileza. Romero y Advíncula no se entendieron en un centro y dejaron la pelota viva para que Cetré cabecee desde atrás. 1 a 1 y delirio en UNO.
LO EMPATÓ ESTUDIANTES ??
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 27, 2024
Edwuin Cetré apareció por atrás y ante la salida de Chiquito Romero puso el 1-1 ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/DVS7RWnjjb
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Federico Fernández, Santiago Arzamendia; Tiago Palacios, Gabriel Neves, Enzo Pérez, José Sosa, Pablo Piatti; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Boca: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Gary Medel, Cristian Lema; Luis Advíncula; Pol Fernández, Kevin Zenón, Cristian Medina, Lautaro Blanco; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.
Árbitro / VAR: Darío Herrera / Germán Delfino
Gol: Milton Giménez de cabeza (8' ST); Edwuin Cetré de cabeza (35' ST)
Estadio: Jorge Luis Hirschi UNO