La atropellaron en 520 y 137, llevaba 4 días abandonada, y viajaron con su novio en un hermoso acto de amor: "Era urgente"

Victoria es de Olavarría pero desde el 2010 vive en La Plata. Fue en nuestra ciudad donde hizo un click sobre los perros. En el 2016 fue el primer paso y ahora concretó otra muestra enorme de cariño hacia Tigra
Sociedad 26/08/2024 . Hora: 13:08
La atropellaron en 520 y 137, llevaba 4 días abandonada, y viajaron con su novio en un hermoso acto de amor: ”Era urgente”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Victoria tiene 39 años, vive en La Plata pero en realidad nació en Olavarría. En los últimos días se convirtió en una verdadera heroína y dialogó con LAPLATA1.com.

PROVINCIA NET

En mi caso, la empatía y amor hacia los animales surge de grande. Más allá de que de chica teníamos perros, nunca me había pasado lo que me pasa hoy”, señala.

“En el año 2016, después de pensarlo muchísimo, adopté a Frida, una perrita que una amiga encontró abandonada en el parque Saavedra, y a partir de ese momento cada día fue creciendo el acercamiento hacia ellos. Me cambió la vida, la manera de ver las cosas”, agrega Victoria.

REINO DE LOS CHOCOLATES

En los últimos días, sin embargo, tuvo un nuevo gesto de amor. En este caso, de amor para Tigra.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

La semana pasada, viendo los grupos de ayuda a perros y gatos perdidos de Facebook, me encontré con un caso de una perrita que había sido atropellada y abandonada en 520 y 137”, recuerda.

Y agrega: “Son de esas cosas que pasan lamentablemente a diario. Estaba hacía cuatro días afuera de una verdulería, sin poder moverse, la asistían como podían, pero era urgente que reciba atención veterinaria. El caso se compartió mucho, pero la perrita seguía ahí”.

Allí fue que decidió activar. Le propuso a su novio ir a buscarla: “La llevamos al Hospital Veterinario Platense y estuvo internada cuatro días, dónde le hicieron todos los estudios pertinentes. La operaron de un parásito en el útero y hoy la estamos transitando hasta su recuperación”.

La perrita tiene una fractura grave en la cadera y por el momento logra pararse sola pero no camina. Ese es el siguiente paso. Luego empezarán la búsqueda de una familia que pueda brindarle amor.

El caso de Tigra es un caso más de entre tantos miles que dejan en evidencia la indiferencia, la irresponsabilidad y la falta de empatía. Tigra tenía dueños, dueños irresponsables que no la cuidaron. Estaba alzada y suelta, en una zona súper transitada y perseguida por otros perros. Así terminó: atropellada y abandonada por alguien que tampoco la asistió y no se molestó en pedir ayuda”, relata con dolor.

“Mi aporte es mínimo. No soy rescatista, y creo que es lo que tenemos que proponernos. Todos podemos ayudar, involucrarnos y alivianar la tarea de los que siempre están y que no pueden hacerse cargo de todo”, agrega Victoria, que ahora pide ayudar para poder seguir costeando los tratamientos que necesita Tigra.

En ese sentido, cuenta: “Es fundamental el acompañamiento de toda la comunidad en los rescates. La mayoría de las veces los casos se diluyen y quedan a cargo de quien toma la iniciativa. Los gastos fueron enormes. Internación, estudios, cirugía, pañales, y esto sigue. Más allá de la generosidad, los números se fueron por las nubes y no se llegó a cubrir ni la mitad. Ahora vamos a lanzar una rifa para poder seguir adelante”.

"Ella está bien, es súper tranquila, pero extremadamente miedosa, como que tiene siempre la misma expresión. Creo que va a llevar tiempo que entienda lo que es un hogar. Estuvo cuatro días tirada y acá está, poniéndole ganas. Es una santa y se la re banca. Ni se queja", cuenta Victoria sobre la perrita.

Para poder darle una mano a ella y su Tigra, hay que contactarse al 1150975365.

Dejar un Comentario