Domínguez explicó la ausencia de juveniles y reinstaló el debate: ¿Qué pretende el DT y cuál es el pensamiento del club?

De un lado está la mirada del entrenador y del otro la de la comitiva. Qué piensan unos y otros
Estudiantes 27/08/2024 . Hora: 13:36

Fiel a su estilo, Eduardo Domínguez, no anduvo con vueltas y le esquivó el cassette en la conferencia de prensa posterior al encuentro con Boca. Sin pelos en la lengua, el técnico de manera descarnada argumentó porque optó por dejar afuera a varios canteranos, aún corriendo el riesgo de contar con menos alternativas para el duelo frente al "Xeneize". ¿Cuáles son las dos posturas en disputa?

“La decisión de los juveniles es mía porque no están a la altura todavía. Hay un cartel que está en el vestuario que dice que hay que merecerlo para estar. Si tenemos que ser 20 seremos 20. Tienen que valorar lo que tuvieron”, explicó, sin vueltas, no ocultando su malestar por este tema que viene sobrevolando en el mundo Estudiantes. Y si bien no es la primera vez que opta por prescindir de varios chicos y de confeccionar una lista menor a 23, esta vez, además, se sumó otro factor. 

Evidentemente, y de manera categórica, con la decisión de solo citar a 20 Domínguez quiso poner de manifiesto su postura ya sabida. Es un mensaje externo para el público e hincha de Estudiantes, pero también lo es puertas hacia adentro, para la dirigencia, que entiende en buena parte es el momento para ir mechando, con una sola competencia en juego. 

De la mano de esto, y aunque desmintió estar molesto, el "Barba" también expone que pretende el arribo de algún futbolista para terminar de conformar un plantel más competitivo y con mayor recambio. “No estoy a disgusto con la demora en los refuerzos. Si lo estuviera, evadiría la pregunta y lo manifestaría en donde tiene que hacerse, no públicamente”, afirmó, para dar por cerrado el tema.