El mundo del fútbol está sumergido en pleno debate por el desembarco formal de las Sociedades Anónimas Deportivas, a partir de la normativa que estableció recientemente el Ejecutivo Javier Milei. Y si bien desde la AFA resisten y se muestran reticentes a aceptar esta nueva modalidad, desde la Casa Rosada entienden que las condiciones ya están planteadas y que la entidad de calle Viamonte a la larga deberá acatar las reglas. Así lo volvió a explicar un funcionario, quien además mencionó puntualmente el caso del "Lobo".
"Lo de las SAD es un tema cerrado, no hay más nada que discutir. Está la Ley del deporte, en la cual funciona el sistema deportivo argentino y las distintas federaciones, y el cambio que hizo ahí Milei es que antes solo podían participar las sociedades civiles y ahora también pueden hacerlo, si así lo desean los socios, las empresas que tengan otra figura societaria", explicó al respecto el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, confeso hincha de Gimnasia. En diálogo con La Nación +, el economista argumentó que a través de esta nueva legislación "no se puede discriminar a ninguna entidad por la forma que tiene" y "si un club quiere hacerlo va a participar porque así lo exige ésta".
Además, respecto a la polémica con la AFA, afirmó que el organismo que preside Claudia Tapia "tiene un año para adecuarse", pero a la vez dejó en claro que hoy cualquier entidad que quiere adoptar otra figura puede hacerlo, porque "por encima del estatuto está La ley del Deporte". Es evidente también que este enfrentamiento con "Chiqui" no es nuevo y tiene varios capítulos ya, a partir de la relación sabida que existe entre el ex yerno de Hugo Moyano y el gobierno de Milei. En ese contexto, incluso, deslizó que Barracas Central en la práctica, como otros clubes, es una especie de SAD al igual que Talleres y Defensa y Justicia, entre otros.
Y al mencionar específicamente a algunas instituciones, a Sturzenegger le preguntaron puntualmente por el equipo de sus amores, a raíz de los rumores que lo vinculan como un posible impulsor de este proyecto en el "Lobo". "A mí me causa gracia cuando dicen que quiere comprar a Gimnasia. Soy hincha pero tengo bastante cosas como para ocuparme de algo así", bromeó sobre ese tema, marcando que por el momento no está dentro de sus prioridades, y manifestó que está abocado a seguir llevando adelante la transformación que le pidió el presidente.
#GELP #CGE ? @fedesturze en @lanacionmas : “me da risa cuando dicen que quiero quedarme con @gimnasiaoficial . Soy hincha, pero estoy con muchas responsabilidades en el Gobierno Nacional. La Ley del Deporte está por encima de todo, la @afa tendrá que acatar la reglamentación” pic.twitter.com/1yf3enGnuy
— Lea Maza (@leamaza) August 27, 2024





