El fallecimiento del jugador de Nacional conmocionó al fútbol mundial. El defensor, que se había desplomado el jueves 22 en pleno campo de juego en el partido de vuelta por los octavos de la final de la Copa Libertadores, en Brasil, luchaba contra un cuadro neurológico crítico y lamentablemente su corazón no resistió. Es además un nuevo caso de los que se están dando últimamente en el deporte, y que siguen generando preocupación por la salud de los atletas. Vale recordar, por caso, lo que vivió Javier Altamirano en Estudiantes y por ejemplo ahora sufre Juan Cruz Komar tras la arritmia que se le detectó.
"Acompañamos a familiares y amigos de Juan Izquierdo, y al Club Nacional de Uruguay en este difícil momento", publicó por un lado Estudiantes desde su cuenta oficial, mientras que el "Lobo" comunicó: "El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta el fallecimiento de Juan Izquierdo. Nuestras condolencias y acompañamiento en este doloroso momento a su familia y amigos". No fueron obviamente los únicos clubes que se hicieron eco de esta triste noticia, e incluso los futbolistas de las dos instituciones platenses también mostraron su conmoción.
El propio Juan Sebastián Verón, presidente albirrojo, le mandó "un beso grande a la familia en este duro momento", con una imagen en blanco y negro del futbolista. Además, Mauro Méndez mostró su shock y recordó a quien fuera su compañero en Wanderers: "No puedo creerlo, no se entiende porque le pasan estas cosas a la gente tan buena". Su otro compatriota, Gabriel Neves, de igual modo, expresó: "volá libre y a tu manera. Cuidá a los tuyos, gracias por luchar. Descansá tranquilo y en paz, Juan". A la hermandad latinoamericana se sumaron los colombianos Alexis Manyoma y Edwuin Cetré, y también enviaron sus condolencias Eric Meza y Fabricio Iacovich, entre tantos otros.
En Gimnasia fueron muchísimas también las expresiones de dolor. Nelson Insfrán, por caso, compartió en su Instagram una foto de Izquierdo. Entre los uruguayos, que ya le habían enviado fuerzas en los días previos, el lateral Valentín Rodríguez demostró que no hay rivalidades que valgan y replicó el posteo de su ex club, Peñarol; el mediocampista Martín Fernández afirmó "que tristeza. QEPD Juan"; en tanto que el extremo Matías Abaldo le envió "mucha fuerza a toda la familia". A ellos se plegaron, entre otros, Lucas Castro y Rodrigo Castillo.