Construía cabañas en la costa, laburaba 14 horas por día en La Plata, quedó al límite y no se rinde: "No veía el sol"

Fernando Soto conoce múltiples oficios como la palma de su mano. Arrancó a trabajar con su papá desde los 13 años en el campo y una serie de infortunios lo llevaron a volver a buscar
Sociedad 29/08/2024 . Hora: 19:59
Construía cabañas en la costa, laburaba 14 horas por día en La Plata, quedó al límite y no se rinde: ”No veía el sol”

Fernando Soto tiene 26 años, vive en la ciudad de La Plata y conoce múltiples oficios como la palma de su mano. Hace dos semanas, el rumbo de las cosas cambiaron y todavía no da el brazo a torcer.

El hombre mandó su currículum a todo lugar donde pudiera e incluso lo publicó en Facebook. Todo eso en menos de dos semanas, cuando dejó de trabajar en una carnicería después de un año y medio. "Laburaba 14 horas por día y tampoco cobraba mucho: eran 100 mil pesos por semana", dijo a LAPLATA1.com.

SHOW DEL DESAYUNO

Cuando Fernando empezó a trabajar en ese comercio, el sueldo alcanzaba apenas los 40 mil pesos. A puro esfuerzo y constancia, mientras otros empleados se hartaban y se marchaban, consiguió que su salario escale pero no lo suficiente.

De todas formas, explicó a este medio que "lo más feo era que dormía cinco o seis horas". Como vive en Abasto, se tomaba el micro a las seis de la mañana para llegar a su trabajo y volvía a su casa cerca de las diez de la noche. "Al sol lo veía por la ventana nada más", contó entre risas.

CADENA COOL

Antes de la carnicería, Fernando supo aprender de otros oficios. "Estuve dos años de viaje haciendo cabañas. Encontré una página por Facebook, me contrataron y me fui", explicó. "Todo por la costa, me iba dos o tres meses. Como era soltero en ese tiempo no tenía problema".

Fernando está en pareja con Ayelén Miranda, quien lo acompaña en la búsqueda laboral y hasta comparte su currículum a través de Facebook. Antes de eso, el trabajo de las cabañas le rendía. Pero como muchas de esas tareas, era estacional y un día "se cortó".

SHOW DEL DESAYUNO

Y mucho antes, el hombre también trabajó en una verdulería. De ahí se llevó su buen trato con los clientes, habitual y sin importar el día. En ese sentido, le sacó provecho a cada uno de los puestos en los que estuvo para construir un perfil completo.

¿La explicación de ese "buen conocer" de diferentes oficios? Quizás es porque arrancó a trabajar desde los 13 años, con su papá en el campo. "Primero empecé con él, después fui saliendo solo", dijo.

Mientras tanto, Fernando sigue con su búsqueda laboral y su currículum fue enviado a tantos lugares como fue posible. Por ahora, sigue sin tener suerte. En ese sentido, quienes lo deseen pueden contactarse con él a través del siguiente número: 2215773169.

Dejar un Comentario