Tras la levantada de nivel y los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos, los fanáticos de Gimnasia se ilusionan con lo que viene y los partidos que están próximos por jugarse. El lunes el Lobo volverá a jugar en el Juan Carmelo Zerillo ante Argentinos Juniors y querrá seguir ganando para prenderse en la lucha por la Liga Profesional.
Sin embargo, el lado albiazul de la ciudad de La Plata también tiene en vista a la Copa Argentina, donde ya está instalado en los Cuartos de Final a la espera de lo que será el rival, que saldrá del duelo entre Boca y Talleres de Córdoba. Pase quien pase, será un escollo complicado pero aún así los hinchas del Tripero tienen confianza en lo que prepare Marcelo Méndez.
Si bien no es oficial aún, el borrador del partido entre Xeneizes y Matadores tiene una fecha prevista, que sería el viernes 6 de septiembre, aprovechando de que hay Fecha FIFA y no habrá acción en el torneo doméstico. De esa manera, los Mensanas estará muy atentos a ese partido para ver a quién enfrentará en los cuartos de final. De ese mismo lado de la llave también están Independiente y Vélez.
Del otro lado del cuadro están Huracán y tres sorpresas, Talleres de Remedios de Escalada, Central Córdoba de Santiago del Estero y Temperley. El gran favorito es el Globo pero ya se han visto grandes gestas en el torneo por lo que el equipo de Parque Patricios no se puede relajar.