En el transcurso de este jueves el flamante refuerzo albirrojo se someterá a la revisión médica y de no surgir imprevistos luego sellará su arribo al club a préstamo por 18 meses sin cargo ni opción de compra.
En ese sentido existen muchas chances que forme parte de delegación que viaje el viernes rumbo a la provincia de Córdoba con miras al juego ante Talleres teniendo en cuenta que el pasado lunes frente a Boca Eduardo Domínguez decidió convocar apenas veinte jugadores y marginar varios juveniles a los que considero que aún no están para la primera división.
De acuerdo a lo que pudo averiguar LAPLATA1.com hubo varios factores que provocaron el arribo del marcador central campeón con la Selección uruguaya SUB 20 al Pincha. El principal fue la muy buena relación que existe entre Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez ( durante años compartieron representante) y fue el propio entrenador de River que le sugirió a Boselli, que más allá de las ofertas que tenía, apueste por Estudiantes.
El otro elemento clave en la recta final de negociación fue el llamado que recibió el marcador central de parte del presidente albirrojo Sebastián Verón sumado a que tras el compromiso con Boca Eduardo Domínguez, en conferencia de prensa ,lo llenó de elogios.
Cabe destacar que en los últimos días Boselli tuvo el llamado de un entrenador que lo sorprendió y hasta lo hizo dudar en torno a su futuro. ¿Quién lo contactó? El conductor de Gimnasia Marcelo Méndez quien ya lo había dirigido en Defensor Sporting de Uruguay y ante la necesidad de incorpora un marcador central por las suspensiones de Cortazzo, Cabral y Canto pensó en el ahora flamante refuerzo de Estudiantes. Sin embargo el futbolista ya tenía avanzado su traspaso y decidió respetar lo acordado verbalmente.




