La comitiva "Tripera" se movió rápido y en silencio durante estas horas, y logró abrochar la incorporación que pretendía el entrenador Marcelo Méndez, para una zona en donde el "Lobo" necesitará variantes de aquí a unos días. Y de la mano de este desembarco debió realizarse simultáneamente un procedimiento por una cuestión estrictamente administrativa.
Sucede que para el arribo del defensor uruguayo Enzo Martínez, Gimnasia necesitaba liberar el cupo de extranjeros y por ello terminó acelerando el acuerdo con el paraguayo Cristián Colmán para que rescinda esta misma tarde. Era un hecho que tarde o temprano el guaraní iba a dejar la institución, sabiendo que su contrato caducaba en diciembre, pero por una necesidad se procedió a resolverlo en este momento y así el "Mens Sana" se sacó de encima una situación que ya generaba molestia.
?El defensor uruguayo Enzo Martínez es nuevo refuerzo de Gimnasia (LP).
— César Luis Merlo (@CLMerlo) August 30, 2024
*??Llega como agente libre desde Liverpool y, una vez superada la revisión médica, firmará hasta diciembre de 2025. #TratoHecho pic.twitter.com/kFFsftAyhD
Es que fue nula e improductiva la participación de Colmán en Gimnasia y Méndez ya había decidido prescindir de él, por su poca contracción al trabajo y compromiso. Y así, entonces, de manera paralela el DT refuerza la zona central de la defensa, en donde necesitará variantes fundamentalmente para la Copa Argentina, a raíz de las expulsiones de Juan Cruz Cortazzo, Yonathan Cabral y Gustavo Canto.
Martínez tiene 26 años y llega libre del Liverpool de Uruguay. Méndez lo conoce de su paso anterior por Defensor Sporting, y fiel a la metodología que viene utilizando, apelará otra vez a un viejo conocido para reforzar al plantel. Firmará contrato hasta diciembre de 2025. El nacido en Artigas, que también puede jugar como lateral izquierdo, inició su carrera en Peñarol, tuvo pasos por el fútbol de Portugal y México, y en Argentina ya defendió los colores de Vélez.




