“Me enteré por televisión”, contó el mejor amigo del estudiante de 17 años que cayó del sexto piso del hotel Interlaken de Bariloche. Aunque se encuentra en Rosario, pudo comunicarse con una amiga de la víctima, quien le narró los momentos previos al accidente, que pudo haber sido una tragedia.
“Ella estaba en el mismo piso y en la habitación de al lado. Primero escuchó los gritos. Después bajó para el primer piso y lo vio tirado de costado. La euforia era terrible”, relató Polly Cue, en diálogo con TN, y aseguró que la víctima, Thiago Chaparro, intentó ponerse de pie tras la caída.
Al mismo tiempo, comentó que tras ver por TV lo que había pasado, intentó contactarse con su mejor amigo. De hecho, habían hablado por audios de WhatsApp minutos previos al accidente.
“Me contestó estando en el boliche y luego me iba a responder cuando estuviera en el hotel”, sostuvo, y remarcó que después volvió a escribirle: “Le mandé un mensaje preguntándole qué pasó con el que se cayó, pensé que era un amigo de él”. Y agregó que no ha podido comunicarse con él, luego de lo sucedido.
“Pucho”, como le dicen sus amigos, se encuentra estable y fuera de peligro. Este jueves fue operado por primera vez y se espera ver cómo sigue su evolución para determinar si permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Privado Regional (HPR) o si regresa a Rosario.
Además de fracturarse ambas rodillas, también sufrió heridas de consideración en la cara. Lo más llamativo fue que en ningún momento perdió la conciencia e incluso cuando lo subieron a la ambulancia pudo hablar con los médicos y les contó lo que había ocurrido.
La idea de la familia del joven es regresar “lo antes posible” para que pueda continuar con la recuperación en algún hospital de la ciudad. En tanto, sus compañeros de la escuela técnica N°2066 volvieron la tarde de este jueves hacia Rosario.
De acuerdo a lo que comentó el titular del hotel Interlaken, Hugo De Barba, Thiago cayó tras intentar usar la ventana para pasar una hamburguesa del servicio de “quinta comida” a la habitación de al lado.