Creó una escena increíble con el 338, sueña con inventar un juego bien platense y tiene un dilema: "Es un choque cultural"

Mateo tiene 22 años y es un genio de la programación. Ya puso en circulación una fantástica animación del TALP, planteó un "conflicto" picante entre personajes y va por más
Sociedad 01/09/2024 . Hora: 16:41
Creó una escena increíble con el 338, sueña con inventar un juego bien platense y tiene un dilema: ”Es un choque cultural”

Mateo tiene 22 años, es de La Plata y lleva la programación en la sangre. Sus animaciones llamaron la atención en Instagram, sobre todo de los locales.

Hace poco, el protagonista de esta historia creó una escena increíble con el micro 338, pero no se queda ahí: sueña con inventar un juego bien platense. En su mente, un dilema sobre la construcción narrativa del producto va y viene.

SHOW DEL DESAYUNO

Mientras tanto, la animación del TALP no pasó para nada desapercibida en Instagram.  En el video se observa cómo, de noche, los pasajeros suben y pagan el boleto. Mientras tanto, las luces del vehículo le dan vida a la imagen. No es menor un detalle: todos los personajes son pelados.

“Encontré una oportunidad de no solo producir el juego, sino de programar y hacer animaciones, y poder mostrarlo y que llegue a la gente”, dijo Mateo a este medio. Desde el principio, supo que tenía que hacer algo bien concreto: “Un tipo de historia que transcurra en algún lugar argentino”. Por eso, no es casualidad que la descripción de su cuenta de Instagram sea “programo. Argentino"

CADENA COOL

En ese marco, el joven también modeló casas de la ciudad de La Plata a partir de Street View. “Todo lo que en un futuro aparezca y sea de la ciudad va a ser autóctono de acá”, contó. “Desde que subí ese reel, a la gente le re gustó y hubo un montón de comentarios”.

La idea de Mateo es contar algún tipo de historia, siempre en un contexto bien argentino. En ese sentido, plantea un dilema. “A esos pelados me los imaginé como trabajadores de una fábrica”, dijo sobre la primera animación. “Hay un choque cultural entre ellos y esta nueva forma new age de lo que es una persona en el mercado laboral: el trader”, explicó.

SHOW DEL DESAYUNO

En resumen, el programador hace una lectura muy precisa. Por un lado, los trabajadores tradicionales. Por el otro, los “traders”. Sobre los segundos, la mirada está clara.

“La idea es publicar algo”, dijo Mateo en definitiva. “Mientras yo siga desarrollando una historia y un mundo todos esos recursos me van a servir para consolidar y armar algo”, cerró.

Dejar un Comentario