La nueva derrota que sumó Estudiantes en Córdoba profundizó el momento de transición que vive hace tiempo y que genera preocupación entre los hinchas, por la falta de reacción. Y a la hora de encontrar respuestas, el entrenador Eduardo Domínguez ahondó en el mismo análisis y respaldó a sus dirigidos, en especial, a un nombre que es de los más cuestionados por el hincha albirrojo.
Alexis Manyoma, es quizás, uno de los mayores focos de resistencia dentro del universo "Pincharrata". El colombiano, que arribó en agosto del año pasado y ya suma 22 partidos en el "León", por ahora permanece en el plantel pese a la propuesta concreta que presentó Atlas para llevárselo, y lejos de lo que se podía esperar, Domínguez lo bancó y dejó en claro que mientras continúe dentro de la plantilla apuntará a potenciarlo.
"Sabemos la calidad que tiene Alexis y buscamos que sea más agresivo. Tiene una técnica gigante, es un chico de 20 años y lo estamos acomodando", afirmó al respecto el "Barba", explicando y argumentando el motivo de su ingreso a los 23 minutos del segundo tiempo. Vale recordar que el mercado de pases seguirá abierto hasta el 6 de septiembre, y que además, la salida del cafetero podía estar ligada al cupo de extranjeros a partir del arribo del uruguayo Sebastián Boselli.
De hecho, en torno a su posible salida, Domínguez se mostró escéptico y agregando el caso de Gastón Benedetti sobre ambos expresó: "Creemos que estarán con nosotros". Entonces, si efectivamente el nacido en Tejada permanece dentro del plantel, la opción que deberá adoptar el "Pincha" es bajar temporalmente de la lista de buena fe al lesionado Mauro Méndez.