A partir de este domingo 1º de septiembre entró en vigencia el recorte de subsidios a la red SUBE y no habrá descuentos por viajes consecutivos en los colectivos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
"A partir del domingo no lo van a tener más", dijo Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, sobre el boleto integrado.
Cabe destacar que el recorte afectará a las líneas de colectivos de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y a las del AMBA. En tanto, el Gobierno nacional dejó exentas a las líneas de jurisdicción nacional.
De esta forma, según comunicaron desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la medida afectará al 61% de los usuarios de colectivos del AMBA. En concreto, se tratan de más de 1.830.000 personas.
“Milei le está aumentando la tarifa a casi dos millones de laburantes, si avanzan con esto desde el 1° de septiembre los que usan dos colectivos de ida y dos de vuelta van a pagar 25 por ciento más caro, los que usan tres para ir y tres para volver, 40 por ciento más. Es un aumento descarado y encubierto contra los bonaerenses”, había dicho el ministro de Transporte, Jorge D'onofrio.