Estudiantes de La Plata cayó por 1-0 en su visita a Talleres en Córdoba y agudizó el mal momento deportivo. Ahora, con la Fecha FIFA, tendrá dos semanas para trabajar con tranquilidad, y barajar y dar de nuevo para el encuentro ante Platense. Sin embargo, en las últimas horas, Eduardo Domínguez sumó una mala noticia que tiene que ver con uno de sus jugadores.
Cuando corría el minuto 26 del partido en el estadio Mario Alberto Kempes, Santiago Arzamendia pidió el cambio y al final terminó ingresando Gastón Benedetti. Muchos especulaban en redes sociales que podía asociarse a su convocatoria a la Selección Paraguaya y que el jugador quería cuidarse para estar óptimo de cara a las Eliminatorias.
Sin embargo esa teoría se disipó rápidamente ya que la Asociación Paraguay informó en las últimas horas que, tras hacerse estudios, el defensor argentino nacionalizado paraguayo sufrió una rotura fibrilar menor en la región posterior del muslo derecho. De esta manera, pese a que no es una lesión grave, estará al menos dos semanas de baja y llegaría con lo justo al duelo ante el Calamar luego del parate.
En caso que no esté disponible, el Barba tendrá un dolor de cabeza ya que el Vasco tampoco estará a disposición por haber llegado a la quinta amarilla ante la T. El DT contará con tres variantes que no suele utilizar: Eric Meza a pierna cambiada, Nicolás Fernández, borrado sin ser tenido en cuenta, o el juvenil Joaquin Pereyra, que aún no debutó en la Primera.