Daiana tiene 29 años, es de La Plata y volvió recientemente tras “probar suerte” en Santa Fe, más concretamente en la localidad de San Lorenzo.
“Por el momento estoy viviendo con mi mamá”, dice la joven en diálogo con LAPLATA1.com, siempre con el peine y la tijera en la mano.
Cuando tenía solo 20 años decidió mudarse de Provincia. “Fui a probar suerte”, recuerda. No era tampoco un salto totalmente al vacío: en San Lorenzo estaba viviendo su hermana.
“Por temas de alquiler y trabajo me volví a La Plata. Allá vendía accesorios de celulares en un lugar donde estaba en negro. No tenía una casa propia, sino que alquilaba. Me pagaron muy poco en los años que trabajé, pero me alcanzó para comprarme una moto”, señala Daiana.
Cuando volvió a La Plata no se quedó de brazos cruzados. Realizó un curso de barbería y ahora no puede despegarse de ese mundo. Hace cortes de pelo en su casa y también a domicilio. A pulmón. Por el precio del combustible y la inseguridad, la joven no puede acudir a lugares tan alejados. Pero ya cuenta, sin embargo, con una clientela fija que le permite sobrevivir.
De todas formas, reconoce, está en la búsqueda de un trabajo más estable. Es una todoterreno: en la semana despunta su vicio con la barbería y los fines de semana trabaja en un bar. Allí se encarga de preparar los tragos y también actúa como moza.
“He tirado muchos Currículum Vitae pero por ahora no tuve suerte. En el caso de los cortes de pelo, trato de poner el precio más económico que pueda porque obviamente entiendo la situación en la que está el país”, completa Daiana.