El mercado de pases del fútbol argentino continúa abierto hasta pasado mañana y los equipos, tanto de Primera división como del Ascenso, terminan de delinear sus planteles para afrontar lo que queda del año hasta el próximo mercado de enero. En Estudiantes se han dado varias salidas en las últimas semanas y ahora podría tener alguna más que parecía que podía darse en cualquier momento.
Una de esas salidas es la de Nicolás Fernández, quien ya estaba en carpeta de Sarmiento de Junín. El lateral y central de 22 años no era tenido en cuenta por Eduardo Domínguez y se trabajaba en una salida a préstamo para que tuviera rodaje. Finalmente apareció Colón en el medio y avanzó fuerte para llevárselo por esa condición por 18 meses. El "Barba" influyó en la operación y hoy ya despidió del plantel.
Otro de los que se puede llegar a partir es Luciano Lollo, el experimentado central que viene sumando muchos minutos producto de la floja labor de Facundo Rodríguez. Sin embargo, con la llegada de Sebastián Boselli desde River, el jugador podría perder protagonismo y continuidad, algo que desea tener. Belgrano se interesó en él hace algunas semana pero el que vendría con más intenciones de llevárselo ahora es Banfield, otro de sus exequipos. Serán horas claves para saber si puede irse ahora.
Con estos dos jugadores, el plantel de Estudiantes perdería más variantes en defensa, algo que parece sobrar. La salida de Nicolás Fernández no afectaría de lleno al lateral izquierdo, ya que están Santiago Arzamendia, Gastón Benedetti y Joaquín Pereyra. Del lado de los centrales, además de Federico Fernández y Boselli, también están Rodríguez, Santiago Flores y Valente Pierani.