Guillermo Francos dijo que el Gobierno no devaluará y que intentarán cerrar el Banco Central "de verdad"

El jefe de Gabinete recibió más de 3 mil preguntas. Explicó que estiman una inflación del 2% mensual. La sesión se reanudó después de que Unión por la Patria se retirara por la represión a los jubilados
Política 04/09/2024 . Hora: 16:57
Guillermo Francos dijo que el Gobierno no devaluará y que intentarán cerrar el Banco Central ”de verdad”

Este miércoles el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, brindó su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

La sesión fue retomada después de que el bloque de Unión por la Patria se retirara por la represión de la policía a los jubilados en las afueras del Congreso.

SHOW DEL DESAYUNO

Ante la pregunta de si el discurso de Javier Milei sobre el cierre del Banco Central era real o solo un dicho de campaña, Guillermo Francos afirmó la intención de llevar a cabo la acción, pero dio detalles de las cuestiones a tener en cuenta previamente.

Lo vamos a intentar de verdad, solamente hay que contemplar las restricciones financieras que existen en este momento y que seguramente la situación futura irá diciendo cuándo va a existir la convergencia, cuándo se va a poder terminar con el CEPO, cuándo el crowning debt pueda disminuir, todos estos son elementos que la realidad económica irá modificando para poder terminar con la organización que sea más adecuada al momento económico que se diga”, explicó.

En materia económica, el jefe de Gabinete detalló cuál es la expectativa para los próximos meses y ratificó que el Gobierno no devaluará.

“La expectativa para los meses que restan del año es una compresión de la brecha cambiaria, una baja de la tasa de inflación que se espera converja por debajo de la tasa de devaluación del Club Impact del 2%. La convergencia nominal contribuirá a que desaparezca la expectativa de devaluación en el tipo de cambio oficial. El gobierno no está pensando en ninguna devaluación por encima de la establecida en el Club Impact”, confirmó.

En la misma línea, señaló que se espera que los bonos soberanos suban, el riesgo país baje y mejoren las condiciones de acceso al mercado voluntario de crédito internacional.

Dejar un Comentario