Después de la polémica que se generó por la camiseta de Guido Carrillo que apareció en el despacho del presidente Javier Milei, y en medio de las continuas especulaciones que giran en torno a la figura de Juan Sebastián Verón por su proyecto de sociedad mixta, desde la entidad albirroja dieron toda una definición de principios. Es, sin duda, un mensaje contundente a pocas horas de instalado nuevamente ese debate.
Es que el presidente Juan Sebastián Verón recibió en las últimas horas al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, junto a otras autoridades provinciales, en un acto desarrollado en el Country Club de City Bell que tuvo como objetivo recibir la aprobación por parte del Estado bonaerense de la nueva orientación para la escuela secundaria. Esta iniciativa tiene lugar en las instalaciones del predio albirrojo y se inició con el fin de otorgar una salida educativa a los deportistas de la institución.
El evento, más allá de lo estrictamente protocolar, tiene sin dudas también un valor simbólico, pues es sabido que Verón estrechó lazos con el gobierno provincial para el rearmado de esta tercera gestión presidencial que acaba de iniciar. De tal modo, al mismo tiempo es un mensaje político en tiempos de especulación, cuando muchos intentan vincular a la figura de la "Brujita" con el desembarco de las SAD en el fútbol.
Y por si queda alguna duda al respecto, el vocal Patricio Lorente, encargado de la Educación en el club, fue contundente a la hora de pensar en la función y el rol que cumple el "Pincha". "SAD o no SAD, en Estudiantes tenemos una identidad única, con un sentido de pertenencia y el compromiso social está por encima de todo. Somos los únicos que obligamos a los chicos a estudiar para poder jugar el fin de semana", se jactó, orgullosamente, en una entrevista radial que le concedió a Gambeta.