Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a Argentinos Juniors por la Fecha 13 de la Liga Profesional en el estadio Juan Carmelo Zerillo y desató la alegría de sus hinchas. Con gol de Pablo De Blasis de penal sobre el final del encuentro, el "Tripero" cosechó un valioso triunfo para seguir creciendo como equipo y escalando en la tabla de posiciones. Y en medio de ese clima festivo, quien encendió la ilusión y elogió a la hinchada fue Marcelo Méndez.
En diálogo con La Zona Central, por Fox Sports, el director técnico uruguayo comentó lo que fue el partido: "El rival nos superó en gran parte del segundo tiempo. Me gusta que el equipo sufra y pueda lograr el resultado. A veces no hay otra opción cuando el rival juega mejor que vos". Y agregó: "Está bueno aprender a sufrir pero esta clase de partidos podes terminar empatarlo o perderlo. Me quedo con un montón de cosas positivas".
"Por momentos el equipo sufrió, no fuimos bastante sólidos defensivamente, en la forma de presionar. Sobre todo por lo que venía mostrando el equipo". Sin embargo, también vio lo bueno de sus dirigidos: "Volvimos a ganar en El Bosque, lograr el arco en cero, ganarle a un rival directo que está en la zona de copas". Es decir, en la misma línea en que se expresaron sus jugadores, el técnico entiende que el "Lobo" tiene chances de pelear por una plaza continental.
Y por último, relató sobre cómo es vivir su ciclo en La Plata: "La exigencia existe en todo el mundo, pero lo que no existe es el grado de locura del hincha argentino, y mucho más el de Gimnasia. Es un hincha que apoya al equipo, sobre todo en momento adversos". "Veníamos de perder cuatro partidos, entre ellos el clásico. Y el hincha sigue apoyando, había que responderle con resultados y la forma de jugar", finalizó