Con el caso Gerónimo Spina todavía fresco, ante cada caso de un jugador que emigra imprevistamente, se encienden las alarmas en Estudiantes. Vale recordar que en su momento el éxodo del marcador central generó muchísimo ruido y malestar, provocando que hasta el propio Juan Sebastián Verón se involucre en el tema, y por ello, frente a nuevas situaciones de este tipo el temor se reflota.
En esta ocasión, quienes probarán suerte en el extranjero serán los futbolistas de la categoría 2004 Juan Vázquez y Mariano Ascacíbar. Se sumarán así al caso reciente también de Juan Ignacio Quatrocchi, otro integrante de esa camada que partió sabiendo que sus chances de firmar primer contrato eran improbables. Y en la misma situación están otros jugadores de esta divisional, que aguardan para saber cómo seguirán sus carreras.
En cuanto al primero, defensor, se incorporó al Brindisi FC, equipo que actualmente disputa la Serie D. Un camino similar seguirá el delantero Ascacíbar, ya que vestirá la camiseta del US Angri, que compite en la misma categoría del ascenso italiano. Es decir, ambos se reencontrarán en el viejo continente, y por estas horas, están terminando de resolver las cuestiones administrativas.
Quatrocchi, también atacante e integrante de esa categoría, se había sumado hace algún tiempo atrás al equipo filial de la Juventus (Sub 23), para disputar la Serie C. En estos tres casos, a diferencia de lo ocurrido con Spina, fue una situación consensuada entre el club y los protagonistas, quienes sabían que corrían desde atrás y eligieron buscar nuevos horizontes.