Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata pidieron que el sueldo básico de los ingresantes suba a 550.000 pesos.
En diálogo con LAPLATA1.com, su secretario general, Darío Alfano, indicó que empezarán a realizar asambleas en los lugares de trabajo de la administración pública municipal. Luego se procederá a reuniones de delegados.
Por otro lado, también evalúan llevar a cabo una importante movilización para visibilizar el atraso de los sueldos municipales. “Esa movilización dependerá del diálogo que podamos conseguir con las autoridades locales”, explicó Alfano. “Hoy el diálogo es nulo”, lanzó con contundencia el líder sindical.
En ese marco, desde el sindicato también cuestionan que los últimos aumentos salariales otorgados hayan sido por decreto, y sin convocatoria a una mesa paritaria.
“No tienen validez”, señaló Alfano. “Como somos el gremio mayoritario, vamos a presentar las notas en el Ministerio de Trabajo bonaerense para que se convoque a paritarias”, agregó sobre ese punto.
A su vez, también reclaman por el pase a planta permanente de 2.000 empleados que tienen 10 años de antigüedad, y que con la actual gestión perdieron ese estatus.
Finalmente, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata alertaron que existen “aprietes” a afiliados. “Los llaman desde el área de Personal de la Municipalidad de La Plata, y les dicen que se tienen que desafiliar de nuestro gremio. Por todas estas cosas es que decimos ‘basta’”, completó Alfano.