Un estudiante que se metió a una cursada de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), notó algo raro y dos horas después descubrió que le había errado feo.
Todo sucedió cuando arrancó el segundo cuatrimestre en la Facultad de Informática, ubicada en 50 y 120. Un chico entró en un aula repleta de alumnos, se sentó a gusto y escuchó gran parte de la clase. Aunque no se puede dudar de que aprendió, también tardó en percatarse de un detalle.
Las dudas empezaron a resonar en su cabeza y entonces soltó. "Disculpe, ¿Cuál es el nombre de la materia?", le preguntó a la profesora con timidez. La mujer se quedó unos segundos en silencio.
"Empezamos a las 17:00", dijo la docente entre risas: ya eran casi las 19:00. "Organización de computadoras", respondió finalmente. En ese momento, el protagonista de esta historia recalculó.
"No, yo tenía que estar en microbiología. Disculpe", lanzó mientras se empezaba a escuchar un murmullo creciente en el aula. "¿Pero eso dónde queda?", preguntó ahora la profesora. "No sé", contestó el chico cada vez más apenado y con la atención completa de la clase sobre sus hombros.
Todo siguió con cierta incomodidad hasta que la docente se animó a sacarse las dudas con la sospecha que tenía en mente: "¿Qué carrera estás haciendo?"
"Dentista", lanzó el estudiante mientras se paraba y el resto de los alumnos se reía. Para colmo, tenía un largo trayecto hasta la puerta y se despidió con un "buena clase".
"Ya sabés binario para cuando te toque darlo", dijo la profesora entre risas. "Capaz le termina gustando y vuelve". En ese momento aprovechó y conversó con sus verdaderos alumnos sobre lo que pasó. "Se pasó de largo, era por allá", tiró uno.
El video del momento se volvió viral en la red social Instagram, donde obtuvo más de 2.800 "me gusta". Como si fuera poco, los usuarios fulminaron al chico que se confundió no solo de aula, sino también de carrera.
"Maduren, ya están en la universidad", "en la universidad no, flaco", Se salvó de assembler el pana y de diseñar una PC de 16 bits", "re buena onda esa profe, si agarrabas otro te saca cagando", la profe buena actitud", fueron algunos de los comentarios.
Al final, un usuario llamado Patricio aclaró todo. "Para que dejen de saltar como leche hirviendo: Esperamos hasta el final de la clase ya que la misma profesora dijo que andaba corta de tiempo. Al final ya cuando la gente se estaba levantando para irse es cuando lo hicimos, es por eso que la misma profesora se rió y aclaró que habíamos arrancado a las 5", explicó.