Sorpresivamente el cuerpo técnico albirrojo lo dejó de tener en consideración pese a haberlo utilizado en varios compromisos. En pleno receso por la disputa de la Copa América y luego de haber renovado su vínculo con el "Pincha", a Nicolás Fernández le comunicaron que no ingresaba en el proyecto deportivo del segundo semestre del año y que debía buscarse club.
Además la dirigencia albirroja hizo una apuesta fuerte en lo económico en el mercado y adquirió gran parte de la ficha del jugador Santiago Arzamendia. En ese contexto el central/lateral izquierdo fue pretendido por Sarmiento de Junín y hasta mantuvo charlas con el entrenador Israel Damonte pero el pase no pudo concretarse y más allá de haber cerrado la posibilidad de fichar en el ascenso, surgió imprevistamente la posibilidad de sumarse a Colón. ¿Por qué? La institución de Santa Fe sufrió la grave lesión de rodilla de Ignacio Lago y el mediocampista Cristian Vega se marchó a Central Córdoba de Santiago del Estero.
En ese contexto y con la chance de tener dos cupos disponibles es que apuntaron hacia el predio de City Bell y pensaron en Nicolás Fernández, que según le adelantaron a LAPLATA1.com mantuvo una charla precisamente con Domínguez quien supo dirigir y ser campeón con el "Sabelero" y que le recomendó que acepte el desafío de jugar en esa institución que descendió hace nueve meses y pelea por retornar a Primera.
En ese sentido, la negociación se resolvió de manera rápida y Fernández fue oficializado a través de las redes sociales este viernes como refuerzo de Colón, a préstamo sin cargo por 18 meses y finalmente con opción de compra que de momento no trascendió.
?? Nicolás Fernández firmó su contrato y es nuevo refuerzo sabalero.
— Club Atlético Colón ? (@ColonOficial) September 6, 2024
? El defensor zurdo de 22 años llega proveniente de Estudiantes de La Plata. A préstamo hasta el 31/12/2025, con opción de compra.
¡Bienvenido Nico! pic.twitter.com/kdLc115t4f
Por lo que se pudo saber, restaba que Estudiantes envíe los documentos y que AFA lo habilite para que quede todo en condiciones. Por las dudas, Nicolás Fernández viajará a Buenos Aires de manera particular en caso de que se concrete todo antes del partido de este sábado ante Temperley. En el conjunto santafesino creen que es algo que seguramente se dará, por tanto, confían mínimamente podría convertirse en una alternativa más en el banco para Rodolfo De Paoli.