Luego del ensayo matutino de este viernes, que se desarrollo como es habitual en el complejo de Estancia Chica y que tuvo la particularidad que fue abierto para la prensa, el plantel albiazul quedó licenciado y volverá a trabajar recién el lunes por la tarde con miras al compromiso ante Tigre.
La decisión está relacionada a que este fin de semana no habrá actividad en la Liga Profesional y Gimnasia recién se presentará el sábado 14 de septiembre a las 20 horas ante Tigre en condición de visitante y en ese sentido Marcelo Méndez junto a sus colaboradores resolvieron otorgarle casi tres días de descanso a la plantilla.
El principal dato de la práctica fue Valentín Rodríguez se movió a la par de sus compañeros y se mostró recuperado del desgarro que sufrió previo al choque ante River y que además lo marginó de los compromisos con Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors y Barracas Central. Según le adelantaron a LAPLATA1.com existen muchas chances que forme parte de la próxima convocatoria.
Cabe destacar que por precaución trabajaron de manera diferenciada Leonardo Morales y Yonathan Cabral pero ambos defensores continuarán dentro de la estructura titular. En tanto Pablo De Blasis realizó tareas de kinesiología mientras que Enzo Martínez y Augusto Max, las últimas dos incorporaciones, sumaron minutos de fútbol ante un combinado juvenil y tanto el sábado como el domingo no descansarán y seguirán entrenando en Abasto.
Por otra lado ya no estuvo presente Matías Ramírez que en el transcurso de la jornada rescindirá su préstamo con Gimnasia (caducaba a fin de año) y antes que cierre el libro de pases llegará a Defensa y Justicia para transformarse en la undécima baja del plantel de Méndez.
En relación al XI que visitará a Tigre todo hace indicar que el Lobo podría repetir la formación que el pasado lunes inició en el bosque aunque habrá que aguardar teniendo en cuenta que por delante existe una semana de trabajo.





