En el cierre de los octavos de final del torneo el Xeneize superó en la provincia de Mendoza a la formación del uruguayo Alexander Medina y avanzó a la próxima ronda y ahora se medirá ante el Lobo.
Por lo que pudo saber este medio el encuentro se disputará en el mes de octubre y por estas horas el principal escenario para recibir ese compromiso es el Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.
Boca se puso en ventaja en el marcador a los dieciseis minutos gracias al gol de Brian Aguirre tras una polémica decisión del árbitro Andrés Merlos (de muy flojo desempeño) ya que en la jugada previa la pelota claramente había salido del campo. Recordemos que en este tipo de competencia no se utiliza la tecnología VAR.
Sin embargo Talleres rápidamente se repuso del golpe y cuatro minutos más tarde igualó las acciones a través del ex delantero de River Federico Girotti que recibió una muy buena habilitación de Rubén Botta dentro del área y definió cruzado ante la salida de Brey.
La definición por penales fue histórica e infartante ya que remataron once disparos cada uno de los equipos y precisamente el que falló fue el arquero de Talleres de Córdoba Guido Herrera que le permitió a Boca ser el último equipo en clasificarse a los cuartos de final.
Recordemos que el Lobo accedió hace algunas semanas entre los ocho mejores equipos de la competencia luego de superar 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio de Colón en lo que significó el primer encuentro para Méndez en esta competencia.
De esta manera los cruces serán Boca-Gimnasia (día y escenario a confirmar), Central Córdoba-Temperley (18 de septiembre en San Nicolás), Huracán-Talleres de Escalada (19 de septiembre en Quilmes) y Vélez ante Independiente el 27 en el estadio de Lanús.