A principio de año y luego de salvar milagrosamente la categoría la dirigencia albiazul cambio el modelo deportivo y pasó de "apostar a la fábrica de jugadores" a contratar once futbolistas dentro de los cuales se encontraba Marcos Ledesma que en principio llegaba para ocupar el lugar de Tomás Durso (se marchó cedido a Atlético Tucumán) y para pelear la titularidad con Nelson Insfrán.
Sin embargo el ex jugador de Quilmes, Defensa y Central Córdoba de Santiago del Estero, más allá de alguna presencia ocasional por Copa Argentina, debió esperar para tener su chance que llegó de una manera inesperada. Insfrán fue expulsado en el clásico con Estudiantes y pese a cumplir la sanción Méndez decidió apostar por Ledesma que desde la novena jornada de la Liga Profesional se adueño del arco albiazul.
En ese sentido en las últimas horas brindó un extenso reportaje en el programa "Jaque y Mate" y se deshizo en elogios con el club y afirmó: "Cuando llegué a Gimnasia sentí que llegaba a un club grande y siento que las cosas están saliendo bien. En relación a los hinchas agregó: "Están enfermos, viven el fútbol con una gran pasión y tienen una energía que contagian".
Además se mostró feliz por la decisión que tomó al aceptar desembarcar en el Lobo y reveló que "me siento contento de pertenecer a Gimnasia y vengo con muchas ganas a entrenar porque la paso bien. Es un club muy familiar en cuanto a la clase de compañeros". Cabe destacar que en diciembre finaliza su vínculo con la institución albiazul pero da la sensación que en breve le ofrecerán la chance de renovar su relación laboral
Más allá de haber llegado en el ciclo de Leonardo Madelón, Ledesma destacó el trabajo de Marcelo Méndez y detalló: "El cuerpo técnico tiene las ideas y eso nos transmite una energía de comerte la cancha en cada partido" y reveló un objetivo del equipo: "Gimnasia merece estar en lo más alto y tenemos plantel para clasificar a una copa internacional".