Esta tarde, desde las 16, Estudiantes iniciará su preparación de cara al duelo del próximo domingo, en UNO, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Tras gozar del fin de semana de descanso, entonces, hoy el plantel albirrojo retomará las tareas y de tal modo el "Barba" comenzará a ajustar los detalles finales para buscar retornar a la senda de la victoria. ¿En qué aspectos hará hincapié el DT?
En primer lugar, Domínguez tiene claro que ya podrá contar con Santiago Ascacíbar y por ello pegará la vuelta en la mitad de la cancha para acompañar a Enzo Pérez. Quedará por ver quién saldrá del once, considerando que Tiago Palacios recién se sumará el miércoles a las prácticas tras culminar su participación con la Selección de Uruguay (visita este martes a Venezuela). Por ende, si no llega en condiciones, podría ingresar por él José Sosa y continuar Gabriel Neves.
El otro gran interrogante es saber cómo estará Santiago Arzamendia, que si bien continúa integrando la Selección de Paraguay (será local de Brasil este martes) no está a disposición desde lo físico porque sufrió una rotura fibrilar menor en la región posterior del muslo derecho, a raíz de la molestia que sintió en el último encuentro del "León", el 31 de agosto, ante Talleres. No es un tema menor el del lateral izquierdo, porque Gastón Benedetti está suspendido por amarillas.
Por otra parte, el otro futbolista que se recupera de una lesión muscular es Javier Altamirano, quien hoy estará cumpliendo el día 15 desde que padeció la dolencia en el isquiotibial izquierdo y culminó la semana anterior trotando alrededor de la cancha. De todos modos, aquí, más allá de lo físico, también está la cuestión de la reinserción paulatina que pretende implementar Domínguez, luego del episodio traumático que vivió el chileno.