Un picante debate se armó en las redes sociales a partir de que un usuario comentara que estudiar Física era más difícil que estudiar Sociología.
“Me putearon mucho por decir que estudiar física es más difícil que estudiar sociología, pero me llamó sobre todo la atención un punto recurrente: confunden la complejidad de la prosa de un autor con la complejidad de la disciplina”, lanzó @albinstromber.
“Sí, leer a Parsons es difícil y tedioso, pero entender lo que Parsons quiere decir no es tan difícil. Los invito a comparar la entrada de wikipedia sobre Parsons con la entrada sobre teoría de la relatividad. Una es evidentemente más accesible para no iniciados que la otra”, agregó luego.
“El asunto es que lo que la dificultad depende de las habilidades de cada quien. Ambas, la física y la sociología requieren de capacidad de abstracción e identificación de patrones, y sinceramente eso es todo lo que se puede afirmar con seguridad, lo demás es impresión tuya”, replicó otra persona.
Sin embargo, el usuario permaneció en su hipótesis original: “Bueno, no. Hay muy pocos físicos (muchos menos que sociólogos), lo que en buena medida se explica porque las habilidades requeridas son más escasas (que es otra manera de decir que estudiar física es difícil)”.
“La realidad es una sola; la física tiene que ser estricta y objetivamente consistente con la realidad; la sociología no es una ciencia y cualquier teoría puede divergir de la realidad percibida. Vengan de a miles (los ponemos a dar exámenes, duran 3 minutos)”, aportó otra persona en la misma línea.