Una reciente encuesta posiciona a Cristina Kirchner con una imagen positiva sensiblemente superior a la de Javier Milei en el Conurbano Bonaerense.
Se trata de un estudio de Reyes-Filadoro, una de las consultoras que trabaja para la Casa Rosada.
El relevamiento muestra a la ex presidenta con 49 por ciento de imagen positiva (23 muy buena y 26 buena) y tiene el mismo porcentaje de rechazo por la suma de 19 que tiene una percepción mala y 30 muy mala.
De esta manera, Cristina Kirchner lidera el ranking de imagen seguido por el gobernador Axel Kicillof, que goza de un 46 de positiva y 50 de negativa y la vicepresidenta Victoria Villarruel que tiene 43 positiva y 45 negativa, pero con un margen más amplio de encuestados que no tienen una opinión definida.
Por su parte, Javier Milei se ubica cuarto, con una imagen positiva también por debajo de su vice: 38%.
En el análisis, la consultora remarca que "por el impacto de la recesión económica en el Conurbano bonaerense, dos tercios de las personas no llegan a fin de mes. Los problemas económicos mantienen a la mayoría de la población en estado de alerta y supervivencia".
Por otro lado, el trabajo revela que dos tercios de los bonaerenses encuestados no llegan a satisfacer sus necesidades básicas y casi un tercio se ubica en situación de emergencia económica. Además, un 30% reconoce estar endeudado, especialmente las personas de menores ingresos.
“Aunque el nivel de aprobación de la gestión del gobierno nacional en el conurbano bonaerense es bajo (39%), los votantes de Javier Milei conservan el optimismo. La mitad de ellos considera que las oportunidades de progreso van a mejorar, pero en el mediano plazo, mientras que un 18% considera que van a mejorar pronto y un 11% opina que ya se están viendo señales positivas. No obstante, un cuarto de sus votantes cree que las medidas adoptadas hasta ahora benefician a la clase alta”, concluye también el estudio.
Respecto a otros dirigentes políticos, Sergio Massa tienen un 66% de imagen negativa, Juan Grabois un 45%, mientras que Mauricio Macri lidera ese registro con un 74% en el Conurbano.