Todavía sigue la conmoción por el oficial que fue baleado por un instructor de La Plata en el marco de un curso de entrenamiento policial que se realizaba en Ciudad Evita.
En ese maco, la situación clínica de Lucas Gabriel Salomón, víctima del disparo, es muy compleja. Ya soportó tres cirugías y hay riesgo de vida.
Su familia, en tanto, pide justicia de forma desesperada. “El instructor sigue en libertad, dado que el disparo fue ‘accidental’, cuando una persona con su cargo debe saber que el arma reglamentaria no debería estar cargada”, indicaron desde el entorno de la víctima.
“Queremos que se haga justicia. Hasta el momento nadie se hizo presente para hablar con su familia del hecho ocurrido. Fueron días de muchísimo dolor e incertidumbre”, precisó en un posteo de Facebook María Salomón, familiar de Lucas.
“Por eso necesitamos de todos ustedes para que nos ayuden a compartir. Hoy Lucas nos necesita más unidos que nunca. Necesitamos que se hagan responsables de lo sucedido. Hoy Lucas debería estar en su hogar disfrutando de su familia y de su hijo y no en una cama de hospital por culpa de este sujeto que se encuentra en libertad”, siguió.
Y agregó: “Queremos que esto no vuelva a ocurrir, que no hagan más abuso de poder. Quisieron encubrir todo, a los colegas de Lucas no los dejaban hablar con su familia de lo ocurrido, les quitaron los celulares, los dejaron incomunicados”.
Cabe recordar que el disparo tuvo impacto en el lado izquierdo del cuello. Su cuerpo se desplomó de inmediato y quedó totalmente inconsciente.
“Lucas tuvo 3 paros cardíacos y perdió mucha sangre. El impacto de la bala que ingresó por el cuello, le fracturó la clavícula, le rozó la médula ósea y le rompió la última vertebra de la columna, fracturando una de sus costillas”, informaron desde otra cuenta de Facebook donde piden justicia por el policía.
“Después de varias cirugías está consciente y estable, pero sigue luchando por su vida. Lucas tiene 27 años y un hijo que lo está esperando. Una familia entera tiene el alma destrozada”, completaron.