Luego de que la Cámara de Diputados ratificara esta tarde el veto del presidente Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria, la tensión en las afueras del Congreso se acrecentó con el avance de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes con gases y balas de goma.
Algunos manifestantes fueron atendidos por el SAME luego de resultar heridos.
Los agentes comenzaron a avanzar contra los manifestantes. Lo hicieron con armas en alto, camiones hidrantes y gases lacrimógenos.
Gendarmería también buscó correr a los manifestantes con escudos sobre la calle Rivadavia y Callao.
?Una mujer que se encontraba en el Congreso recibió un balazo de goma en el cuello por parte de la Policía y tuvo que ser atentidapic.twitter.com/ZQFiwHwTV0
— El Destape (@eldestapeweb) September 11, 2024
A medida que los legisladores fueron votando, los manifestantes afuera del Congreso comenzaron a insultar a aquellos que se inclinaron a favor del veto de Milei a la ley jubilatoria.
Cabe destacar que movimientos sociales y organizaciones sindicales decidieron marchar junto a los jubilados para rechazar el veto al aumento de los jubilados. Desde el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, en tanto, anticiparon que habría incidentes en las inmediaciones del Congreso.
Durante el desplazamiento de las columnas, Prefectura también realizó un fuerte operativo y en la Autopista se demoró a los colectivos que trasladaban a militantes y trabajadores nucleados en los gremios ATE y en ATULP.