Estudiantes transita, desde hace tiempo, una marcada irregularidad. Los números, en ese sentido, son contundentes: arrancó el segundo semestre con tres encuentros sin ganar y la eliminación inesperada en Copa Argentina; luego hilvanó dos triunfos consecutivos y sacó la mufa en el clásico ante Gimnasia; y ahora alcanzó los cuatro cotejos sin victorias. Por ello, para ponerle freno a este último arrastre negativo, hay un dato alentador de cara al duelo ante Platense.
Sucede que Nicolás Ramírez, el árbitro elegido para impartir justicia, tiene un increíble récord dirigiendo a Estudiantes. El juez de 37 años tendrá su noveno encuentro frente al "León" y la particularidad es que volverán a verse las caras desde aquella final que disputó el equipo de Eduardo Domínguez, frente a Vélez, en Santiago del Estero. Lo curioso también es que el colegiado había estado en la consagración anterior del "Pincha", en cancha de Lanús, por Copa Argentina.
Maximiliano Nicolás Ramírez es el único árbitro de toda la Historia Universal del Fútbol bajo cuyo referato #EDLP salió Campeón dos veces https://t.co/FxZWfOzO6f
— Datazo Pincha (@datazopincha) September 11, 2024
Es decir, Ramírez goza de un privilegio único en la nutrida historia albirroja: según el usuario Datazo Pincha, es el único árbitro en toda la historia del fútbol argentino que dirigió dos veces a Estudiantes cuando se consagró campeón: en la Copa Argentina 2023 frente a Defensa y Justicia y en la Copa de la Liga 2024 ante el "Fortín", en el estadio Madre de Ciudades.
Y como si eso fuera poco, además, los números generales y particulares son favorables también para Estudiantes cuando enfrente está Ramírez. En primer lugar, la estadística global indica que el juez hasta ahora lo dirigió en 8 ocasiones, con 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. Y en cuanto a los cruces con Platense, puntualmente, de momento no conoce la derrota pues cuando el referí se hizo cargo de la conducción, el "Pincha" no perdió ante Calamar y cosechó un triunfo y una igualdad.




