En la Legislatura Bonaerense se presentó un proyecto para crear la figura del “conductor designado” en los boliches y bares de la Provincia.
Dicho conductor deberá estar identificado para su fácil reconocimiento en el local bailable, y tendrá prohibido el consumo de alcohol en el lugar.
Tendría, eso sí, dos ventajas: ingresar gratis al comercio y además podrá pedir cualquier bebida sin alcohol gratuitamente sin límites.
La propuesta es del diputado bonaerense de Unión por la Patria, Ricardo Lissalde. Cuando el conductor designado se retire del lugar deberá someterse a un control de alcoholemia.
“En caso de que el chequeo dé positivo se dará intervención a las autoridades viales a fin de que se apliquen las normas legales vigentes y además dicha persona solo podrá retirase del lugar acompañado por una persona que acredite que no haya ingerido bebidas alcohólicas o en un medio de transporte público”, se explica.
Naturalmente, la iniciativa apunta a disminuir los accidentes viales que se producen durante la madrugada. En ese marco, se insta a los municipios a adherir a esta ley y a celebrar convenios para su puesta en funcionamiento de forma óptima.