Este jueves, el plantel de Estudiantes entrenó por la mañana en el Jorge Luis Hirschi, de cara al duelo del próximo domingo ante el "Calamar", y el entrenador Eduardo Domínguez tuvo algunas confirmaciones positivas, tras algunos días de incertidumbre y pesimismo. Y si bien todavía faltarán las prácticas del viernes y el sábado, al menos, va asomando una alineación probable para intentar volver a la victoria.
Con la vuelta de los futbolistas de Selección, Santiago Arzamendia y Tiago Palacios, el "Barba" dispuso una práctica de fútbol en donde comenzó a darle forma al posible once y allí recibió dos buenas noticias. Es que ambos jugadores retornaron en óptimas condiciones y podrán estar a disposición desde el arranque si así lo dispone el DT. La principal sorpresa, en este sentido, radica en el caso del paraguayo, quien venía arrastrando una molestia muscular.
Evidentemente, al lateral izquierdo le jugó a favor permanecer dentro de la Selección de Paraguay pese a arrastrar la molestia que sufrió el pasado 31 de agosto, en la última presentación de Estudiantes, en Córdoba. A lo largo de estos 12 días, entonces, fue poniéndose a punto en el predio de la albirroja para dejar atrás la rotura fibrilar menor en la región posterior del muslo derecho. Es, sin dudas, un gran alivio para Domínguez pues ya era un hecho que no iba a poder contar con Gastón Benedetti, por suspensión.
La buena noticia es que recuperará en la mitad de la cancha a un emblema como Santiago Ascacíbar, para desplazar a Gabriel Neves, y con el debut de Sebastián Boselli en la zaga sumada a la vuelta de Luciano Giménez, entonces, serían tres los cambios para recibir al "Marrón" debido a las salidas de Federico Fernández y Edwuin Cetré. En consecuencia, la probable sería con Matías Mansilla; Eric Meza, Boselli, Luciano Lollo, Arzamendia; Palacios, Ascacíbar, Enzo Pérez, Pablo Piatti; Giménez y Guido Carrillo.