De cara al encuentro del próximo domingo en UNO, ante Platense, el club y los hinchas que asistan al evento recibieron un aviso por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), el organismo provincial que regula y administra los espectáculos deportivos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La disposición es consecuencia de las faltas en las que incurrió el público albirrojo en el cotejo anterior en el Jorge Luis Hirschi.
"APREVIDE recuerda que teniendo en cuenta que el club no lo anunció hasta el momento de la emisión de este comunicado, se hace saber que para el partido entre Estudiantes y Platense, este domingo a las 15.00 en el Estadio 'Jorge Luis Hirschi', no se encuentra permitido el ingreso de instrumento musicales (trompetas, bombos) ni banderas de grandes dimensiones (telón y tirantes). Sólo se podrán acceder al estadio con banderas que no superen 2 metros x 1", informó el organismo en ese sentido.
La antipática medida, según precisaron, está ligada al "uso indebido de elementos pirotécnicos (bengalas) en diversos sectores de la tribuna del 1 y 57, durante el encuentro ante el Club Boca Juniors el pasado 26 de agosto". Por ello, concluyen en el comunicado, la Agencia "recuerda que se encuentra prohibido el uso de artificios en las zonas de plateas y tribunas, para resguardar la seguridad de los espectadores en el espectáculo deportivo".