El cuerpo técnico albiazul definió la convocatoria para disputar la decimocuarta fecha de la Liga Profesional y entre las novedades se destaca la presencia por primera vez de los últimas incorporaciones que llegaron a Gimnasia. En ese sentido según pudo saber LAPLATA1.com el defensor Enzo Martínez y el mediocampista Augusto Max ocuparán un lugar en el banco de los relevos este sábado.
Recordemos que la incorporación del marcador central uruguayo fue un expreso pedido de Méndez y el arribo del volante una decisión de la secretaria técnica junto a parte de la dirigencia. Ambos con apenas diez días de trabajo con el plantel profesional y más allá de no llegar con ritmo de competencia tendrán la chance de ser alternativa en el juego frente al equipo de Sebastián Domínguez.
Cabe destacar que la nómina tiene la ausencia de varios juveniles que venían trabajando con normalidad pero que por una decisión deportiva fueron marginados a reserva. Por lo tanto en relación a la delegación que se midió con Argentinos Juniors no figuran Juan Cruz Cortazzo, Nicolás Sánchez, Jeremías Merlo y Santino Primante que habitualmente venían formando parte de los diferentes compromisos de la Liga Profesional y que desde unos días bajaron a entrenarse bajo las órdenes de Lucas Lobos.
Por otra parte se destacar el retorno de Valentín Rodríguez tras superar una lesión muscular que lo marginó cuatro juegos. Recordemos que el defensor se desgarró en la previa al choque ante River y no pudo estar a disposición con Belgrano, Argentinos Juniors y por Copa Argentina. En el inicio de la semana se especuló con la chance que pueda estar de arranque pero todo hace indicar que será una de las doce alternativas en Victoria y Méndez no introducirá ninguna variante.
Tras el ensayo de este viernes desde los canales de difusión de Gimnasia se dará a conocer la nómina de 23 jugadores que pasarán la noche en el complejo deportivo de Estancia Chica a la espera del partido en condición de visitante frente a Tigre.