El deporte permite alcanzar grandes logros individuales o colectivos, según corresponda en cada disciplina, pero lo que está claro es que esos momentos son eternos en la carrera de un atleta y perdurarán para siempre. Y un acto de ese tipo vivió el protagonista en cuestión, formado en el "Lobo" y de gran paso por el extranjero, en donde se destacó para terminar obteniendo este preciado galardón, que pocos jugadores ostentan en sus vitrinas.
Todo ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando Hernán Cristante pasó a formar parte del Salón de la Fama de la FIFA, junto a otras grandes leyendas de fútbol. El arquero surgido del semillero "Mens Sana" y campeón de la Copa Centenario llegó a integrar este selecto espacio por su destacada carrera en el fútbol mexicano, en donde es un verdadero símbolo a partir de su paso por el Toluca.
En los "Diablos Rojos" ganó 6 títulos de liga, convirtiéndose en el golero más exitoso en la historia del fútbol mexicano y por ese ciclo ostenta además el récord en dicho país de más tiempo sin recibir un gol: 772 minutos consecutivos. En México de hecho jugó durante más de 17 temporadas, y en 15 de ellas defendió los colores de Toluca. En las 2 restantes actuó para Universidad de Guadalajara, y como no podía ser de otra manera, hasta ahora dedicó toda su nueva etapa como entrenador a esta liga también.
Y en Argentina, si bien también vistió las camisetas de Platense, Newell's y Huracán, su vínculo es sin dudas con el "Lobo" y de ello se acordó en plena emoción: "Fui creciendo en el fútbol y no puedo dejar de pensar en Alejandro Nicoletti y Gimnasia y Esgrima La Plata. Gente que me ha llenado de valores en el deporte: de la superación, de la empatía, de compartir un vestidor y un equipo de fútbol sabiendo que uno no es lo más importante".