El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que mantener un hijo en la Argentina llegó a costar hasta $436.261 en julio contando los gastos del cuidado más los vinculados a los bienes y servicios.
El organismo reveló que la Canasta de Crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia tuvo un costo para cubrir las necesidades de un bebé menor de 1 año de $367.027 en el octavo mes del año. En tanto que para los chicos de entre uno y tres años, el costo alcanzó los $435.256, mientras que para el rango etario de 4 a 5 fue de $361.197 y para los menores de 6 a 12 años se necesitaron $454.568 .
Las subas en la franja etaria más baja y en la más alta estuvieron en sintonía con la inflación de agosto que se ubicó en 4,2%. En tanto que a nivel interanual los valores de la crianza de los chicos se triplicaron.
El indicador sirve como referencia para los procesos judiciales de separación de parejas para el cálculo de la cuota alimentaria que saldan las madres y padres en los procesos de litigio.