Tenía pánico escénico, se le cortaba la voz y a los 49 años rompió sus miedos recordando los 80’ y 90’ en La Plata

Laura tiene 49 años, es Licenciada en Recursos Humanos y desde hace algunas semanas quiere romperla con un grupo musical. "Lo estoy tomando como una experiencia", señala
Sociedad 13/09/2024 . Hora: 11:04
Tenía pánico escénico, se le cortaba la voz y a los 49 años rompió sus miedos recordando los 80’ y 90’ en La Plata
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Laura es de La Plata y a sus 49 años está rompiendo uno de sus miedos: cantar en público.

En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta un poco de su historia. Es Licenciada en Recursos Humanos y ha tenido diferentes empleos. Ninguno de ellos relacionados con la música.

SHOW DEL DESAYUNO

Yo me dedico a asesorar empresas, y también hago asesoramiento de tesis universitarias y monografías. En su momento también laburé en un Laboratorio de Patología. Estuve ahí 15 años. Pero era un ambiente tóxico. Si seguía ahí me iba a enfermar”, recuerda.

“Hace 14 años estudio canto. La música es mi cable a tierra y empecé con el tema de la banda para vencer el pánico escénico que me impedía cantar en público”, señala Laura.

CADENA COOL

La banda se llama Golden Hits y realizan covers de la década del 80 y 90, fundamentalmente rock y pop en inglés. Laura es además pianista y fotógrafa. Una todoterreno.

Armaron una banda bastante variadita: “El bajista es Rodrigo, tiene 31, y es docente. Le gusta la pesca y se viene desde Brandsen todas los viernes a ensayar”.

SHOW DEL DESAYUNO

“Luis es uno de los guitarristas, tiene 42 y es Ingeniero en Sistemas. El baterista es Juan y el otro guitarrista es Gastón, que además es cantante y hace los coros”, repasa Laura.

“Por el momento estamos preparando temas como Material Girls, What a feeling, Self control y el objetivo es llegar a tener más o menos 40 canciones para poder presentarnos en eventos o fiestas”, se entusiasma.

“Mi mamá tocaba el acordeón, entonces la música estaba presente en mi casa, pero por una cuestión económica no podía estudiar. Desde hace un tiempo afortunadamente lo puedo pagar y hace 14 años que estudio”, agrega.

Laura ya había participado de un coro pero decidió pegar un volantazo y armar su propio grupo desde cero: “La idea es hacer algo para tener un ingreso económico porque todos necesitamos un poco de plata, al menos para movernos”, reconoce entre risas.

Y completa: “Lo estoy tomando como una experiencia. Se me cerraba la garganta y no podía cantar en público. Esto me ayudó a largarme. Con los chicos me siento muy cómoda”.

Dejar un Comentario