

Gimnasia se desinfló en el complemento pero trajo un punto de su visita a Victoria. En uno de los cuatro encuentros que marcaban la continuidad de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, Gimnasia igualó 1 a 1 como visitante ante Tigre. Briasco abrió la cuenta para la visita de cabeza aunque luego se fue lesionado. Empató en el complemento Galván para el conjunto local. Ahora el equipo de Méndez jugará el viernes como local ante Riestra.
El "Lobo" llegaba de una buena racha de cuatro partidos sin derrotas (que incluyeron la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina) y es por eso que para este compromiso el cuerpo técnico decidió repetir la formación que inició con Argentinos Juniors. En ese sentido, Pablo De Blasis y Valentín Rodríguez - ya recuperado del desgarro - ocuparán un lugar en el banco de los relevos. Además otra de las novedades es la presencia por primera vez como alternativas de Enzo Martínez y Augusto Max.
Gimnasia arrancó con un ritmo frenético que sorprendió a propios y extraños. Pintado fue la bandera en esos primeros minutos mostrando un gran nivel futbolístico. A los 7 minutos, el lateral desbordó por derecha y lanzó un centro pasado pero preciso para la posición de Briasco, quien detrás de todos cabeceó fuerte y perfecto con un gran gesto técnico para poner el 1 a 0. Apenas unas jugadas después, el mismo uruguayo se animó y remató desde fuera del área pero Zenobio la sacó del ángulo al córner.
GOL DEL BETO BRIASCO: el delantero sacó un gran cabezazo para el 1-0 de Gimnasia contra Tigre en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 14, 2024
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/NMqP2qxXmD
El primer tiempo fue mermando en intensidad aunque el equipo de Méndez no sufrió situaciones de gol. Sí bajas. Y es que el autor del gol abandonó el campo por una molestia y en su lugar ingresó Zalazar. En frente, el arquero Zenobio se retiró llorando por una lesión y su reemplazante fue el debutante Sosa. Sobre el final de la etapa inicial, Abaldo tuvo el segundo nuevamente con una volea desde el punto penal bien despejado por el golero, quien también contuvo un cabezazo a Fernández y Castillo.
No obstante el trámite del juego, el complemento cambió radicalmente cuando a los 3 minutos el local logró la igualdad. En un buen ataque proveniente de la derecha, Galván recibió la pelota en el área luego de que Monzón la dejara pasar y definió cruzado junto al palo. Independientemente del envión anímico, Tigre fue a todo o nada a darlo vuelta y dejó muchos espacios para la contra. Gimnasia no pudo aprovechar esas ocasiones: tanto Zalazar como Abaldo dilapidaron buenas oportunidades.
LO EMPATÓ EL MATADOR: Galván puso el 1-1 de Tigre contra Gimnasia por la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 15, 2024
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/Th9IfqBqXx
Méndez metió a De Blasis y a Max para mover el mediocampo aunque no terminó de encontrar el rendimiento esperado. Ledesma se hizo fuerte sobre el final tapando un remate complicadísimo de Monzón. Esquivel y Zalazar mostraron serias dificultades para controlar la pelota y no le dieron aire fresco al ataque albiazul. Finalmente fue empate 1 a 1 en Victoria. El conjunto de Méndez llegó a 6 partidos sin derrotas y sumó un importante punto de cara al próximo juego del viernes: local ante Riestra.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Brian Leizza, Nehuén Paz, Tomás Cavanagh; Santiago González, Agustín Cardozo; Tomás Galván, Gonzalo Maroni, Blas Armoa; Florián Monzón. DT: Sebastián Domínguez.
Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Martín Fernández, Nicolás Garayalde; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.
Árbitro / VAR: Andrés Merlos / Darío Herrera
Estadio: José Dellagiovanna
Gol: Norberto Briasco de cabeza (7' PT); Tomás Galván de jugada (3' ST)