La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires dio cuenta de la realidad de los diferentes municipios que cuentan con posibles floraciones de cianobacterias y se descubrió que existe dentro del lago que tiene la República de los Niños y en el lago del Bosque.
El Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias mediante el CIANOSEMÁFORO informó que hay decenas de municipios con alarma de precaución y en la región se puso especial atención en los lagos de la República de los Niños y el Bosque, los cuales están bajo alerta roja y amarilla, respectivamente.
¿Qué podemos notar en el lago de Gonnet? El agua de color verde intenso homogéneo, por lo que se recomienda "no ingresar el cuerpo al agua, ni consumir alimentos que provengan de allí como también alejar a los niños y mascotas hasta que la floración desaparezca".
En el caso del Lago del Bosque se detectaron cianobacterias, pero en niveles inferiores a los de una floración, por lo que el nivel de riesgo es bajo.


