Los métodos educativos se fueron modificando con el correr del tiempo y los avances de la tecnología se convirtieron en elementos fundamentales para esa transición: ahora, los maestros utilizan a su favor plataformas y hasta videos para conectar con los alumnos y brindarles los conocimientos necesarios sin necesidad de que la clase se vuelva tediosa. Algunos de los profesores, incluso, apelan a las redes sociales para incentivar a los chicos.
Recientemente, un video que se viralizó a través de TikTok se volvió furor por el curioso mecanismo que llevó a cabo un docente para evitar la ansiedad de los estudiantes antes de los exámenes. Ocurre que, cotidianamente, uno de los momentos más estresantes para los menores en edad escolar es a la hora de afrontar una evaluación: muchos expertos afirman que fomentan el aprendizaje de memoria y no así su capacidad de elaborar ideas por sus propios medios.
Galle2992 es la identidad ficticia de un educador del nivel primario que, pese a que no cuenta con muchos seguidores y tampoco se reconoce a sí mismo como influencer, logró cosechar una importante cantidad de visitas en uno de sus videos más recientes. Allí, el profesional que se desempeña como maestro en un colegio de la ciudad española de Gran Canarias sorprendió a sus pupilos con un experimento que sorprendió a propios y extraños.
@galle2992 #profesor #colegio #teacher #matematica #school ? You Make Me Smile - Lynne Publishing
“Chicos, ya es el examen”, advierte el docente, justo antes de que el silencio se apoderara completamente del salón. De hecho, unos instantes antes, una de las menores consultó si la prueba sería más difícil que los problemas que debieron resolver durante la clase. De repente, el griterío tapa la voz del educador, que intenta explicar los motivos por los cuales decidió elaborar la tramoya.
“La idea es que si hacen el examen sin nervios, tranquilos y sin ponerse nerviosos, creo que puede salir mucho pero mucho mejor”, sostiene el ibérico, mientras se escucha que algunos de los niños hablan entre sí. “Lo sabía”, “¿En serio?”, y “¿cómo?” fueron las reacciones que hicieron reír a carcajadas a los internautas, quienes comenzaron un interesante debate en los comentarios.





