El empate frente a Tigre en condición de visitante arrojó consecuencias negativas para el entrenador albiazul ya que en el inicio de la semana el parte médico arrojó tres titulares lesionados y otro al límite en cuanto a lo físico.
En ese sentido Yonathan Cabral (esguince de tobillo y de rodilla) y Lucas Castro (un desgarro) quedaron marginados para disputar la próxima fecha sumado a que Leonardo Morales presenta un esguince del hombro derecho sin luxación inicial. Por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com el capitán del Lobo tiene aún mucho dolor en la zona pero dejó en claro que pretende jugar en la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
Cabe destacar que este miércoles será probado en el ensayo formal de futbol para ve como responde físicamente ante la exigencia pero hay optimismo en que el capitán albiazul sea uno de los defensores que inicie el partido. No deja de ser una muy buena noticia para Marcelo Méndez que de lo contrario perdería a sus centrales titulares.
No es la primera vez que Morales decide arriesgar y jugar pese a no encontrarse al cien por ciento de sus condiciones físicas. En relación al reemplazante de Cabral Méndez maneja tres alternativas: Gustavo Canto, Enzo Martínez y el juvenil Juan Cruz Cortazzo que en los últimos días fue marginado del plantel profesional y ahora trabaja con la reserva.
En consecuencia Marcos Ledesma; Pintado, Morales, Canto o Enzo Martínez y Colazo; Garayalde, Martín Fernández y De Blasis; Abaldo, Rodrigo Castillo y Davis Salazar se perfilan para jugar por Gimnasia ante Deportivo Riestra que viene de superar por la mínima diferencia a Huracán.