
El mundo albirrojo y el futbolero en general está revolucionado por el nuevo proyecto que presentará Estudiantes de La Plata frente a sus socios y el público. Mientras se aguardan entonces por los detalles concernientes a esta nueva idea y por la fecha establecida para tratar esta cuestión en asamblea, en paralelo, van sumándose voces y opiniones divergentes, propias y extrañas. Y en ese sentido, quien opinó recientemente fue un reconocido otrora mandatario.
Se trata de Edgardo Valente, quien presidiera la institución entre 1997 y 1999, en un proceso corto pero para muchos valioso para empezar el reordenamiento del club tras el descenso producido en 1994. El dirigente, además, siempre ha mantenido luego de su mandato una vida activa en la política albirroja y esta vez no fue la excepción, para dar su opinión acerca de la sociedad mixta que busca impulsar Juan Sebastián Verón, un directivo al que le tiene muchísimo respeto y valoración.
"Estudiantes tiene más de 120 años, se fue al descenso en más de una oportunidad y fue campeón del mundo. Es honradez y educación. Hasta ahora no necesitó aportes privados pero si en esta oportunidad suma, hay que aceptarla", aclaró en primer lugar, en diálogo con el Deportivo 1270. En una línea similar se había expresado vía redes su hijo, Diego, el dirigente saliente de la gestión pasada: "No se puede estar ni a favor ni en contra de lo que no se conoce y en este caso la letra chica es más que importante".
Edgardo Valente en @Deportivo1270
— Radio Provincia AM 1270 (@provincia1270) September 18, 2024
" @EdelpOficial tiene más de 120 años, se fue al descenso en más de una oportunidad y fue campeón del mundo. Estudiantes es honradez y educación. Hasta ahora no necesitó aportes privados pero si en esta oportunidad suma, hay que aceptarla" pic.twitter.com/JBXh8ZLvrO
Asimismo, fiel a su estilo participativo, Valente padre planteó una solicitud que habrá que ver si es aceptada por la flamante comisión directiva. "Al ser un proyecto tan importante, creo que estaría bueno que nos convoquen a los ex presidentes para contarnos, pero no hay ninguna obligación de hacerlo", opinó. A la espera, entonces, de si eso ocurre y expectante por el llamado a la asamblea, a la vez, dejó en claro que "si lo que se propone es bueno para el club, lo vamos a apoyar todos".
No se puede estar ni a favor ni en contra de lo que no se conoce y en este caso la letra chica es más que importante.????
— Diego Valente (@dievalente) September 17, 2024