La Municipalidad de La Plata dio inicio a los trabajos de construcción del nuevo osario del cementerio local, en el marco de la regularización del establecimiento que lleva adelante la gestión del intendente Julio Alak.
Los trabajos comenzaron en el área delimitada por las avenidas 137, 72 y 74, con la excavación de tierra para generar una estructura con tabiques de hormigón armado, que constituirán las bases del recinto, donde actualmente trabajan una decena de obreros con maquinaria y retroexcavadoras.
El osario, que tendrá una circunferencia de 22 metros, será el lugar de descanso de los restos hallados durante la auditoría realizada por el Municipio en febrero pasado en la necrópolis, la cual determinó el hallazgo de restos óseos de más de 13 mil personas esparcidos en el lugar.
Las tareas se enmarcan dentro del plan de regularización general del cementerio que impulsó la gestión del intendente Julio Alak, que incluyó el nombramiento de nuevas autoridades, el comienzo de las reinhumaciones y la presentación de una ordenanza que establece un nuevo régimen jurídico para el ordenamiento del predio.