Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial y la Secretaría de Producción municipal, la actividad se desarrolló en el Centro Cultural Islas Malvinas, ante la presencia de medio centenar de jóvenes emprendedores y pymes de la ciudad.
“Este es un programa extraordinario que brinda una solución concreta a expectativas reales y que demuestra la existencia de un Estado, provincial y municipal, que fomenta la actividad, la producción y el crecimiento de sus emprendimientos”, valoró Julio Alak durante el encuentro.
La iniciativa, que fue lanzada en mayo pasado, busca promover un espacio de vinculación entre emprendedores locales para potenciar los proyectos de cada uno.
Asimismo, tiene como objetivo brindar herramientas para el sector, tales como la formación para la gestión efectiva de proyectos; líneas de financiamiento a tasa 0 para emprendimientos en etapa temprana; líneas de créditos del Banco Provincia con tasa bonificada de hasta el 50% y asistencias técnicas para la mejora de procesos productivos y comerciales. En esta oportunidad, se entregaron créditos por $102 millones.
Participaron de la jornada la secretaria municipal de Producción e Innovación Tecnológica municipal, Mercedes La Gioiosa; la subsecretaria de Industrias y Pymes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Mariela Bembi; Ariel Aguilar, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense; y la Diputada provincial, Lucía Iañez. Además, acompañaron representantes de cámaras, asociaciones civiles, incubadoras y áreas de las universidades de la ciudad abocadas al desarrollo del sector.
Los emprendedores interesados en recibir información, pueden enviar un correo electrónico a arriba_emprendedores@mp.gba.gov.ar.