Gimnasia fue el más guapo pero el negocio lo hizo Riestra. En el inicio de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, igualó 0 a 0 como local en un partido en donde hizo un gran desgaste pero careció de efectividad. El conjunto albiazul arrastra ahora un invicto de siete partidos y continúa en levantada tras la victoria ante Racing. El próximo domingo el equipo deberá visitar a Lanús, que para ese entonces ya habrá resuelto su llave de Copa Sudamericana.
Para este compromiso, el cuerpo técnico debió realizar dos variantes obligadas en relación al empate frente a Tigre, ya que Lucas Castro sufrió un desagarro mientras que Norberto Briasco (que debió ser reemplazado en Victoria) fue preservado tras arrastrar por una sobrecarga muscular. Lejos de los secretos, fue una fija que Zalazar reemplace al ex hombre de Boca pero Méndez sí sorprendió con el ingreso del uruguayo Enzo Martínez, quien tuvo su debut y dejó relegado en el banco a De Blasis.
El encuentro lo tuvo como dominador a Gimnasia desde el primer momento. De hecho, al minuto de juego Abaldo casi sorprende con un remate cruzado que pudo ser el primero. El mismo uruguayo fue el gran abanderado de los ataques del local, que con el correr de las jugadas fueron apareciendo esporádicamente. En frente, Riestra mostró muy poco y de hecho no inquietó a Ledesma en ningún momento. Abaldo tuvo otros buenos desbordes antes del final de la primera etapa.
Para el complemento, el "Lobo" fortaleció su supremacía y atacó con más ímpetu. Tuvo varias acciones en las que logró ser profundo pero no tuvo eficacia en el último toque. Zalazar desperdició una jugada abajo del arco tras un pase de Abaldo (y previa asistencia de Pintado) y la tiró por arriba. No obstante, la gran polémica llegó antes de los 20 minutos: un hombre de Riestra derribó a Castillo dentro del área cuando ya la había controlado el arquero pero Pafundi no quiso cobrar penal.
Méndez demoró bastante con los cambios y recién casi a los 30 minutos metió en cancha a De Blasis y Primante. El cansancio hizo mella en el dominio del "Lobo", que casi no tuvo más situaciones. Morales se salvó de la roja con una dura entrada con tapones de frente contra Herrera, que además cortó una contra importante. El "Malevo" apenas tuvo una clara con una volea del mismo delantero controlada por Ledesma. Gimnasia igualó sin goles, llegó a seis sin perder y ahora deberá visitar a Lanús.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Nicolás Garayalde, Martín Fernández, Enzo Martínez; Matias Abaldo, Rodrigo Castillo y Rodrigo Zalazar. DT: Marcelo Méndez.
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Nicolás Caro Torres, Alan Barrionuevo, Jonathan Goya; Pedro Ramírez, Pablo Monje, Milton Céliz, Braian Sánchez; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Christian Fabbiani.
Árbitro / VAR: Juan Pafundi / Sebastián Zunino
Estadio: Juan Carmelo Zerillo